Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Sunday, November 13, 2011

Raquetbol por equipos da la décimonovena medalla de oro para México

En raquetbol por equipos femenil, la pareja mexicana conformada por Samantha Salas y Paola Longoria venció a la dupla estadunidense para colgarse la medalla de oro; la décimonovena en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Guadalajara • La representación femenil de raquetbol cumplió con las expectativas al conseguir la medalla de oro por equipos luego de imponerse en la final 2-0 sobre su similar de Estados Unidos, con lo cual la mexicana Paola Longoria sumó su tercer oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras su compañera Samantha Salas obtuvo su segunda presea áurea.
Longoria, originaria de San Luis Potosí, obtuvo el primer punto para
México luego de vencer en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich por parciales de 14-15,15-6 y 11-1. La mexicana se sobrepuso a un complicado primer parcial a pesar de la lesión que presenta en el tobillo izquierdo originado en la semifinal del lunes ante Ecuador.
Esta victoria representó la tercera en forma individual sobre la número uno del ranking profesional de la especialidad en menos de un mes, luego de haberle ganado a principios de octubre en el US Open, mientras el pasado sábado conquistó la medalla de oro en singles al vencerla en igual número de episodios.
La originaria de Guadalajara, Samantha Salas finiquitó la serie al pasar sobre la norteamericana Cheryl Gudinas en tan sólo dos sets. Salas, número tres del circuito profesional sobresalió gracias a su juego agresivo en el primer set para instaurarse 15-8. Para el segundo episodio tomó la ventaja rápida por 7-0. Ella finiquitó la medalla de oro para México, la tercera dentro de este
deporte para la delegación en esta justa continental, con un 15-2.

No comments:

Post a Comment