Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Saturday, May 7, 2011

Samantha Salas logró impresionar



SAMANTHA Salas es conocida más por ser la pareja de juego de Paola Longoria, número uno del mundo, en racquetbol.

Tras partirse el lomo y creer que lo puede hacer e ha colocado como la tercera mejor del orbe, sólo por debajo de Longoria y Ronda Rajsich.

De la mano de Jaime Maldonado, su entrenador, la neoleonesa ha ido escalando puestos y construyendo "una confianza que, honestamente, no tenía".

"La verdad eso ha sido lo más difícil, vencerme a mí misma y empezarme a creer lo que todos me decían; construir tu confianza desde cero es lo más importante para un atleta, y para mí, además, ha sido un viaje maravilloso que me ha permitido descubrir que tengo potencial para ser la mejor", dijo.

Salas, fue reconocida como la deportista más prometedora de la Organización Profesional de Racquetbol Femenil (WPRO, por sus siglas en inglés), asegura que luego de este "despertar", como ella llama a su temporada, está lista para ir por el primer lugar mundial.

"Sé que será difícil, pero estoy convencida de que, si sigo trabajando así, si continúo con la disciplina y trabajo que he realizado, puedo estar ahí", no obstante que en el camino deberá enfrentarse a Paola, con quien ha hecho pareja hace cinco años y quien, además, es una de sus mejores amigas.

"Paola y yo tenemos una gran amistad, hemos logrado complementarnos bien y le he aprendido mucho", dice, "pero en la cancha ella es una rival más, a la que me llenaría de orgullo vencer".

Está enfocada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Tengo mucha ilusión, pues aunque siempre es un orgullo representar a México, hacerlo en el único evento en el que no he participado, y con la forma deportiva que estoy alcanzando será una oportunidad de oro para consolidar lo que he venido haciendo", concluyó.

No comments:

Post a Comment