Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Saturday, May 7, 2011

Seis boletos en raquetbol para los Juegos Panamericanos

La campaña que hizo el seleccionado boliviano de raquetbol en el torneo Panamericano Open, realizado en la ciudad nicaragüense de Managua, permite conseguir seis cupos para la mencionada disciplina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Cuatro de los boletos serán para damas y dos irán para varones.

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) se reunirá los primeros días de mayo para definir la forma en la que los raquetbolistas bolivianos ganaron estos cupos. Este tema se aclarará en la reunión. Lo más probable es por intermedio de torneos selectivos.

Bolivia ocupó el tercer lugar en la rama femenina, las damas hicieron una excelente participación y estuvieron cerca de la punta, aunque el roce internacional de las jugadoras de Estados Unidos y México definió a su favor su ubicación en la clasificación general. En varones el seleccionado ocupó el octavo puesto, la producción no pudo llegar más lejos en el torneo.

En singles Bolivia se quedó en la fase de cuartos de final, Jenny Daza, Adriana Riveros, Carlos Keller y Ricardo Monroy no pudieron superar esa barrera. En dobles Daza y Carola Loma alcanzar a llegar a la semifinal, pero fueron derrotadas ante Estados Unidos, a pesar de esto recibieron la medalla de bronce. Y Carlos Keller y Fernando Paccieri fueron detenidos en octavos de final.

Medalla de oro

La única presea de oro que ganó Bolivia fue en la categoría Sub-16 por obra de Massiel Rivera quien venció en la final a Paola Cossío, otra boliviana, que recibió la medalla de plata. Rivera se impuso con los parciales de 14-15, 15-11 y 11-6 en una palpitante definición. Mientras, en varones Danilo Torrico fue vencido en la semifinal ante el mexicano Rodrigo Garay.

En Sub-14 los bolivianos Natalia Méndez, Noé Rivera y Gonzalo Paco llegaron a la semifinal, sin embargo no pudieron contra sus rivales mexicanos, quienes se impusieron para coronarse campeones.

No comments:

Post a Comment