Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Sunday, May 15, 2011

Bolivia tiene equipo definido para el mundial



MARÍA JOSÉ VARGAS, la representante cruceña clasificada al Mundial en la República Dominicana
La representación nacional para el torneo en la República Dominicana está lista. Cochabamba tiene la mayor parte de los cupos.

Bolivia tiene equipo para el Mundial Infanto Juvenil de Raquetbol que se realizará en la República Dominicana, del 24 al 30 de julio. Quienes lograron su clasificación en la categoría 18 años, considerada la más importante para la cita, son el cruceño Carlos Keller y el tarijeño Jorge Luis Michel, ambos jugarán en singles y dobles; mientras que en damas obtuvieron el pasaje la paceña Adriana Riveros y la cruceña María José Vargas, sólo en individuales.

En el global, los raquetbolistas cochabambinos atesoraron la mayor cantidad de preseas doradas y los cupos para el torneo mundial.

En varones, Keller logró el título nacional al ganar en la final al tarijeño Jorge Luis Michel, subcampeón. El marcador del partido a favor del cruceño fue de 15-9 y 15-6. En damas, no se jugó una final, ya que cuatro jugadores disputaron el certamen en un solo grupo bajo el sistema todos contra todos. Obtuvo el primer lugar Riveros, al ganar sus tres encuentros, y el subcampeonato fue para la oriental María José Vargas.

La campeona mundial junior, la cochabambina Masiel Rivera, ratificó su ascenso en el raquetbol nacional tras derrotar a la cruceña Natalia Méndez en el encuentro final de 16 años. La ganadora comenzó en desventaja (15-5) en la primera cancha, empero, se rehizo en la segunda para vencer 15-4, circunstancia que forzó a dirimir el título en una tercera cancha, en la que Rivera salió airosa con el definitivo 11-6, resultado que la consagró una vez más en el contexto nacional.

Mario Mercado, en varones, puso la cereza a la torta para el equipo cochabambino en singles al apoderarse con mucho esfuerzo del cetro en 16 años varones. El representante de Cochabamba derrotó en la final al tarijeño Ernesto Ruiz por 2-1 (9-15, 15-3, 11-8).

En la modalidad de dobles 12 años, el valluno Rodrigo Mendoza y el chuquisaqueño Andrés Mendoza son campeones, en tanto que Marcelo Vargas y Christian Mina triunfaron en 14 años, al igual que Mario Marcado y Brayan García, en 16 años.

Cochabamba ganó el certamen nacional con 593,5 puntos, seguida por Chuquisaca, con 236; Tarija, 179,5; Santa Cruz, 129; La Paz, 59, y Oruro, con 50.

No comments:

Post a Comment