Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Sunday, May 15, 2011

COB confia en el raquetbol para ganar medallas en Panamericanos



El boliviano Ricardo Javier Monroy Aigner (d) compite ante su compatriota Carlos Keller (i).
La Paz, 11 de May (Erbol).- Comité Olímpico Boliviano resalta confianza en la selección de raquetbol para los Juegos Panamericanos de México, pese a los tropiezos que la delegación de éste deporte tuvo en la última cita internacional donde los varones quedaron octavos y las mujeres en tercer puesto.

“El raquetbol es un deporte medallero en nuestro país, nosotros tenemos muchas esperanzas de conseguir medallas en los Juegos Panamericanos porque tenemos un buen nivel técnico”, manifestó Edgar Claure, presidente del COB.

La mala actuación de los raquetbolistas en el Panamericano de Nicaragua desembocó en la pérdida de dos plazas para cita de Guadalajara, por lo que el equipo Bolivia sólo estará compuesto por seis deportistas de los que cuatro serán mujeres.

En la rama masculina fuimos superados por México, que fue el mejor del campeonato clasificatorio, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina; mientras que en damas nos fue mejor, Bolivia acabó en tercera casilla y solamente fue superada por México y Estados Unidos.

En la actualidad, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre se caracterizan por tener a los mejores exponentes de éste deporte donde resaltan los nombres de Ricardo Monroy, Carlos Keller, Jenny Daza y Carola Loma.

No comments:

Post a Comment