Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Saturday, May 7, 2011

Cierra México con nueve medallas en Racquetbol


Samantha Salas se quedó con la medalla de Plata en la categoría mayor, y con el Oro en dobles, junto a Paola LongoriaDaniel de la Rosa se quedó con el título y Samantha Salas, consiguió la presea de plata, en el Torneo Panamericano de Racquetbol

MANAGUA, NICARAGUA (24/ABR/2011).- México se alzó con nueve medallas al cierre del Torneo Panamericano de Racquetbol, luego que Daniel de la Rosa se quedó con el título y la subcampeona mundial Samantha Salas, consiguió la presea de plata, en la categoría mayor y en dobles Salas y Paola Longoria, se adjudicaron el oro.

En la final varonil, el potosino De la Rosa (de 17 años de edad), dio la sorpresa al vencer al estadounidense Chris Crowther, por 15-12, 14-15, 11-9. En esta misma categoría, Gilberto Mejía se ubicó en el quinto sitio.

Mientras que en la rama femenil, Samantha Salas no pudo con la estadounidense Rhonda Rajsich, actual campeona mundial y número del ranking profesional WPRO, quien se llevó la presea dorada con marcador de 15-14, 15-5.

La guanajuatense se tuvo que conformar con la medalla de plata, en tanto que la potosina Paola Longoria, número uno del mundo, se quedó con el bronce y no pudo revalidar el título conseguido el año pasado en San Pedro Sula, Honduras.

En la final de dobles femenil, Longoria y Salas, campeonas mundiales de la categoría, tomaron revancha y se adjudicaron la medalla de oro, al vencer en la final de Rhonda Rajsich y Krystal Csuk, de Estados Unidos, por 15-14, 7-15, 11-5.

En dobles varonil, la presea dorada fue para México, con Polo Gutiérrez y Javier Moreno, que vencieron a los norteamericanos Jansen Allen y Tony Carson por 15-13, 4-15, 11-4.

De esta manera, México cerró con 9 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 2 de plata y 1 bronce.

En estas se contó con las ganadas por los mexicanos en divisiones menores, como el caso de -16 y 14 años de edad.

No comments:

Post a Comment