Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Saturday, May 7, 2011

Seis raquetbolistas irán a los panamericanos



DESENTONARON. La actuación boliviana en varones no fue de las mejores, acabaron octavos
Bolivia no tuvo la actuación esperada en el torneo en Nicaragua. En varones terminó en el octavo lugar y en damas, en el tercero.

La intención de Bolivia de llevar equipo completo de raquetbol a los Juegos Panamericanos de Guadalajara quedó sólo en eso, pues el país estará representado sólo por seis deportistas y no ocho, con lo que las posibilidades de obtener medallas se reducen. La mala participación cumplida por el equipo masculino en los Panamericanos de Nicaragua ayudó a la disminución de la nómina nacional.

En las posiciones finales, Bolivia quedó en octavo lugar en la rama masculina detrás de México, que fue el mejor del certamen, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina; mientras que en damas nos fue mejor, Bolivia acabó en tercera casilla y solamente fue superada por México y Estados Unidos.

Esa misma tabla definió las plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en la que Bolivia obtuvo dos plazas en varones y cuatro en damas. La Federación Boliviana de Raquetbol se reunirá en Cochabamba el 5 y 6 de mayo para definir la forma de clasificación de nuestros seis representantes a la máxima cita deportiva prevista en Guadalajara.

En la delegación que participó en Nicaragua destacó la raquetbolista paceña Adriana Riveros, quien jugó por primera vez en la categoría open damas y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó ante la mexicana y número uno del mundo Paola Longoria 15-12 y 15-10. Como campeona se coronó la norteamericana Rhonda Rajsich.

En esta categoría, Jenny Daza alcanzó los cuartos de final y el jueves perdió ante la mexicana Samantha Salas (15-5 y 15-6), quien finalmente resultó la subcampeona del certamen.

En open varones, Ricardo Monroy (que defendía su título de 2010) se quedó en cuartos de final al caer ante el canadiense Vincent Gagnon por 5-15, 15-14 y 11-5, también Carlos Keller llegó hasta esa etapa al perder ante el mexicano Daniel de la Rosa por 15-2 y 15-8, quien fue el campeón del torneo.

En dobles damas, Jenny Daza y Carola Loma llegaron hasta semifinales, donde fueron eliminadas por las norteamericanas Krystal Csuk y Rhonda Rajsich por 15-10 y 15-7. Como campeonas quedaron las mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria.

En dobles varones, Fernando Paccieri y Carlos Keller fueron derrotados en octavos de final por los ecuatorianos José Daniel Ugalde y Fernando Ríos por 15-10 y 15-14. Los ganadores fueron los mexicanos Polo Gutiérrez y Javier Moreno.

Maciel Rivera conquistó el título de 16 años en final boliviana

La alegría para el país la dieron las raquetbolistas de la categoría 16 años, en la que la boliviana Maciel Rivera se coronó campeona después de ganar a Paola Cossío en el cotejo decisivo que se resolvió en tres canchas 14-15, 15-11 y 11-6 fueron los parciales.

Para llegar a la instancia decisiva, ambas tuvieron que superar a adversarias de Honduras, Costa Rica y México.

En varones, los representantes nacionales no pudieron con el mexicano Rodrigo Garay, quien finalmente se adjudicó el título de la categoría. El primero en caer frente al azteca fue Sebastián Oña por 15-4 y 15-5. Danilo Torrico lo enfrentó en semifinales, pero no pudo, 15-8 y 15-3 a favor del azteca fueron los registros del lance entre ambos.

Natalia Méndez llegó hasta la final en 14 años, pero cayó frente a la mexicana Laura Aguilar 15-7 y 15-8, mientras que Gonzalo Paco fue eliminado en semifinales por Érick García de México. En esa misma instancia cayó Noé Rivera, que no pudo contra el también azteca Rodrigo Montoya.

La Federación Boliviana de Raquetbol, según información proporcionada por su presidente, Roberto Aracena, anunció oficialmente la sede del Mundial de la categoría open de 2012 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No comments:

Post a Comment