Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Sunday, May 22, 2011

Paola Longoria recupera el uno mundial en raquetbol




NUEVA ORLEANS.— No baja la guardia. Por tercer año consecutivo, la raquetista mexicana Paola Longoria, cerró la temporada profesional como la jugadora número uno del mundo, al conquistar el Campeonato Mundial de la WPRO celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La seleccionada nacional venció en forma contundente a la estadounidense Rhonda Rajsich, quien la superó en el Torneo de Stockston, California, hace algunas semanas —en forma muy controvertida— para arrebatarle el primer sitio en el ranking.

En esta ocasión, Longoria, beneficiaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), salió dispuesta a recuperar su posición como la mejor del mundo y ha demostrar su superioridad sobre Rajsich, actual campeona mundial amateur y panamericana, a la que superó fácilmente en tres sets por 11-1, 11-4 y 11-9, en el último torneo de la temporada 2010-211, que reparte doble puntuación por ser un Grand Slam.

En su camino hacia el título, Longoria, oriunda de San Luis Potosí, derrotó a la estadounidense Laura Brandt por 11-1, 11-5, 11-1; posteriormente, en cuartos de final superó a la chilena Ángela Grisar por 11-0, 11-1 y 11-3.

Más adelante, en las semifinales, se encontró con su amiga y compañera de dobles (campeonas mundiales en la categoría), Samantha Salas, a la que venció por 11-3, 11-5, 11-3 para avanzar a la gran final.

Salas, a pesar de haber perdido este encuentro, cierra una gran temporada para terminar como la jugadora número tres del planeta en este deporte; previamente, en cuartos de final, Samantha derrotó a la ex número uno mundial, Christie Huczek.

Tanto Longoria como Salas son dos firmes candidatas a obtener una medalla para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que inician en octubre próximo.

“Cada vez me pongo metas nuevas. Aunque ocupe la primera posición en el ranking, no bajo la guardia, porque se necesita ser muy perseverante para mantenerte en el máximo nivel por largo tiempo”, expresó Longoria.

La estudiante de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL señaló que en la Fiesta de América la exigencia será mucha, pues estarán los mejores de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana.

“Para nosotros ser la sede de los Panamericanos será además una gran oportunidad de que la gente conozca nuestro deporte”.

No comments:

Post a Comment