Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Sunday, November 13, 2011

María José Vargas gana bronce en Panamericanos



María José Vargas logra la medalla de bronce en raquetbol, erigiéndose como la cuarta deportista en conquistar una presea en los Juegos Panamericanos
Pese a caer en semifinales ante la estadounidense Rhonda Rajsich, la raquetbolista boliviana María José Vargas se aseguró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la cuarta que consigue Bolivia en un evento de estas características.
Vargas llegó a disputar el pase a la final con Rajsich después de superar a su coterránea Jenny Daza en cuartos de final por 2-0 (15-6, 15-13) en 43 minutos.
Sin embargo, la deportista nacional, pese a su esfuerzo, no pudo vencer a Rajsich en semifinales, cayendo con un indiscutible 2-0 (15-6, 15-7), resignándose a colgarse la medalla de bronce en condición de cuarta en el torneo de singles.
Por reglas internacionales de esta disciplina, los lugares tercero y cuarto en esta clase de torneos se hacen acreedores a la presea de bronce. María José Vargas se consagró campeona del Mundial Junior celebrado en Estados Unidos en julio pasado, también se coronó en la categoría juvenil en el Panamericano de raquetbol que se llevó a efecto en Honduras, erigiéndose como una de las raquetbolistas más exitosas de la presente temporada.
Con la de Vargas, son cuatro las medallas que Bolivia logró en la historia de los Juegos Panamericanos. La primera data de los juegos de 1991, en la Habana, donde William Arancibia logró la medalla de plata en taekwondo; la segunda fue de bronce, obtenida por el ciclista Benjamín Martínez en el kilómetro contrarreloj, mientras la tercera, también de bronce, la consiguieron la dupla Paola Nuñez y Caroly Santos, en la competición de dobles femeninos de raquetbol, ambos en Santo Domingo, en 2003.

No comments:

Post a Comment