Total Pageviews

Pages

Search This Blog

Sunday, May 22, 2011

Keller y Riveros campeones nacionales de raquetbol 18 años

El cruceño Carlos Keller y la paceña Adriana Riveros lograron el título del campeonato nacional Infanto-Juvenil de Raquetbol, en la categoría 18 años, que se realizó en la ciudad de Cochabamba. El evento fue clasificatorio para el Mundial Junior a efectuarse en julio de este año en República Dominicana.

En cada categoría de la modalidad de singles (individual) los dos primeros lograron el pase al Mundial, mientras que en la modalidad dobles sólo la pareja campeona accedió a la competencia ecuménica, en la que están contempladas las categorías 18, 16 y 14 años. Mientras que las categorías 12 y 10 años jugarán la Copa Espíritu, a realizarse en forma paralela al Mundial en el mismo país centroamericano.


En varones Keller logró el título nacional al ganar en la final al tarijeño Jorge Luis Michel, subcampeón, el marcador del partido a favor del cruceño fue de 15-9 y 15-6. En damas no se jugó una final, ya que cuatro jugadores disputaron el evento en un sólo grupo bajo el sistema todos contra todos, obtuvo el primer lugar Riveros, al ganar sus tres encuentros, y el subcampeonato fue para la cruceña María José Vargas.

En la categoría 16 años, en varones el vencedor fue el cochabambino Mario Mercado y segundo fue el tarijeño Ernesto Vargas y en mujeres la mejor fue la cochabambina Masiel Rivera y subcampeona la cruceña Natalia Méndez. En 14 años en varones obtuvo el título Marcelo Vargas, seguido por Cristhian Mina, ambos cochabambinos y en damas la campeona es la cruceña Natalia Méndez, segunda fue la cochabambina Natalia Mina.

En 12 años primero en varones fue el cochabambino Rodrigo Mendoza y segundo el chuquisaqueño Andrés Avendaño; en la rama femenina ocuparon esos puestos la paceña Hawira Rojas y la valluna Adriana Homsi, respectivamente. Mientras que en la categoría 10 años primero en varones fue el cochabambino Diego García y segundo el tarijeño Ernesto Ruiz y en damas venció la tarijeña Brenda Laime y segunda la cochabambina Dana García.

En la modalidad de dobles se jugó simplemente en varones, lograron el título en la categoría 18 años el cruceño Carlos Keller y el tarijeño Jorge Luis Michel; en 16 años los cochabambinos Mario Mercado y Bryan García, en 14 años los también vallunos Marcelo Vargas y Cristhian Mina y en 12 años el cochabambino Rodrigo Mendoza y el chuquisaqueño Andrés Avendaño.

No comments:

Post a Comment